viernes, 3 de mayo de 2013


La historia de la manicura se remonta a la época en que por primera vez las mujeres (y los hombres) comenzaron a valorar de una manera estética su aspecto físico y surgió la necesidad de recurrir a materiales artificiales para embellecer el cuerpo. En otras palabras, la decoración de uñas  es tan antigua como el origen de todos los tratamientos y accesorios de belleza. Se cree que ya en la China de la Antigüedad se comenzaron a usar uñas decoradas en rojo y negro, que se conseguían luego de esmaltarlas con una mezcla de materiales como la clara de huevo, la goma árabe, la cera y la gelatina. El oro y la plata también eran materiales muy codiciado para llevar en la decoración uñas, por sobre todo por los que pertenecían a las clases sociales más altas, quienes además se permitían usar las uñas bien largas como símbolo de su vida alejada de los trabajos manuales.


uñas manicura francesa


Durante la era de los faraones, en Egipto, las uñas decoradas también eran un éxito. De hecho, hay restos arqueológicos que demuestran que existían personas especializadas en manicura. El color de las uñas determinaba a qué casta social pertenecía un hombre o una mujer: así, quienes usaban decoración uñas  en colores vibrantes desempeñaban cargos públicos o pertenecían a la realeza y quienes las llevaban en tonos opacos eran esclavos.



Lo cierto es que desde aquellos años hasta la actualidad, las uñas decoradas han sido símbolos de una estética particular y un excelente complemento de la moda. Cortas, largas, esculpidas o limadas con formas ovaladas o cuadradas, la manicura ha sido la pasión de hombres y mujeres durante siglos.


nail art uñas decoradas


Hoy en día, los amantes de la decoración uñas  ya no tienen la clásica francesita como prácticamente sucedía hace unos años. Las tendencias actuales en manicura han sido pensada para todos los gustos, todas las edades y todos los momentos. Desde esmaltes acrílicos imantados hasta lacas con glitter, pasando por láminas adhesivas, las uñas decoradas se han convertido en la pasión de muchas.




Es por todo esto que las grandes marcas de cosméticos continuamente lanzan nuevos productos para decoración uñas  que siguen las últimas tendencias. Incluso otras firmas, que nada tienen que ver con este sector, también aportan lo suyo: es el caso de la casa Swarovski, que ha impuesto una de las mejores maneras de lucir uñas esculpidas con cristales de lujo.


Sin lugar a dudas, la historia y la importancia de las uñas decoradas en el mundo de la moda demuestra que la manicura es un arte milenario, en el que todavía hay mucho más por crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada